Tu materia son los huesos

Tu materia son los huesos está construida a partir de frases secas, duras, casi erosionadas, que dan cuenta de un mundo resquebrajado, en estado de desaparición, o de un mundo después del fin del mundo, en el que un forastero sin nombre atraviesa el interminable desierto de la narración dislocada. Se trata de una novela que no se contenta con el expediente fácil del narcoterror, del catastrofismo, de la administración del miedo, sino que se sitúa justo en el borde de la línea terminal donde “ya nada se ve y ya nada se escucha, donde los límites entre las cosas se desvanecen”.

[Salvador Gallardo Cabrera]

“Andrés Téllez Parra publica Tu materia son los huesos (Magenta, 2012), relato parabólico y grandioso acerca de la inmersión en el mundo de los muertos donde el protagonista sigue los pasos de un Ezequiel bíblico que le expone al diálogo con los entes que pueblan el desierto de la fatalidad.”

[Sergio González Rodríguez, El Ángel, Reforma.]


Andrés Téllez Parra (ciudad de México, 1979). Sociólogo de formación, ha hecho estudios de posgrado en filosofía y en letras. Ha sido editor externo de distintas agencias del Sistema de Naciones Unidas y coordinador editorial de Unicef México. Ha publicado en distintas revistas culturales del país y del extranjero. Actualmente es coordinador editorial de Transparencia Mexicana y colaborador de Replicante. Tu materia son los huesos es su primera novela.

 

Copyright © 2018 Libros Magenta | www.libeluladigital.net
top