A la luz del futbol

 

En la historia de la la literatura deportiva son contados los casos en los que un autor se contempla a sí mismo como protagonista de las hazañas que relata en su libro. Casi siempre, uno es el escritor y otro el personaje retratado. En el caso del libro de Juan Manuel Herrero se da esta notable conjunción, en la que el autor y protagonista se confunden en un solo individuo para contar una historia. La historia que cuenta Manolo es la de su propia vida dedicada al futbol pero también a otras cosas, como su profesión de actuario, los viajes, la familia, los amigos, los libros, etcétera. Pero es aquí, en el binomio conformado por las instancias de la vida y el deporte, donde se encuentra el punto medular de su libro.

— GBG

Los cuentos de este libro refieren la historia de su protagonista —Manolo Herrero— desde sus inicios en el futbol hasta su retiro prematuro a los veinticinco años, pasando por momentos memorables como su debut en el primer equipo del América, o el día en que fue convocado para jugar con la Selección Nacional, o el día que le tocó marcar a Pelé en un partido amistoso en el Coliseum de Los Angeles. El aficionado al futbol y a la literatura encontrará motivos de sobra para entretenerse con la prosa de este novel escritor.


Juan Manuel Herrero Álvarez nació en la ciudad de México en 1952. Estudió la carrera de Actuario en la UNAM, al mismo tiempo que jugaba con el equipo América de la Primera División del futbol mexicano. También jugó con el Atlético Potosino y el Veracruz. Se retiró joven del futbol y se fue a proseguir sus estudios de posgrado en Europa. A la luz del futbol es su primer libro de cuentos.
Copyright © 2018 Libros Magenta | www.libeluladigital.net
top