La sonata Concord

“Este libro de cuentos y relatos empieza con “Los árboles de Listra” y continúa con “La muerte de Picasso”. Ambos se publicaron originalmente, en inglés, en Eclogues (North Point Press, 1981) y en los dos se encuentra la figura de un joven pastor, acompañado de un maestro. En una carta, hace muchos años, Davenport me decía que acaso se trata de la versión moderna y antigua de un viejo mito, el del maestro y el joven estudiante. A lo largo de todo el libro se presenta esta metáfora, que vincula los dos extremos de la vida del hombre: por un lado la esfera del conocimiento y la experiencia, y por el otro la juventud y el deseo.”

[gbg]

“La de Davenport es una de las pocas voces verdaderamente originales, verdaderamente autónomas de las letras norteamericanas actuales.”

[George Steiner]


Guy Davenport nació en Anderson, Carolina del Sur, el 23 de noviembre de 1927, y murió en Lexington, Kentucky, el 4 de enero de 2005. Estudió en las universidades de Duke, Oxford y Harvard. Durante más de 25 años fue profesor de literatura de la Universidad de Kentucky. En los años cincuenta conoció a Ezra Pound en el Hospital St. Elizabeths, en Washington. Publicó importantes libros de crítica: The Intelligence of Louis Agassiz, Cities on Hills (un estudio sobre los primeros 30 Cantares de Pound), La geografía de la imaginación, Toda fuerza deviene forma y Cuaderno de Balthus. Sus colecciones de cuentos son consideradas clásicos de la literatura norteamericana. En español es conocido principalmente por la traducción de sus ensayos, antologados en el volumen El museo en Sí (Pre-Textos, Valencia, España, 2006), además de los volúmenes Cuaderno de Balthus (Libros del Umbral, México, 2055) y Objetos sobre una mesa. Desorden armonioso en arte y literatura (Turner/ Fondo de Cultura Económica, España, 2002).
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