La guerra fue breve

 

«Lo novedoso de esta obra es esa alternancia entre escrito teórico y autobiográfico. Es muy interesante observar cómo el estilo de ambos es similar, y cómo hay características de uno en el otro y viceversa. Con esta técnica, se consigue una fusión literaria espléndida en una suerte de novela en forma de diario, un diario tanto íntimo como intelectual.
Pero más curioso aún es comprobar cómo se usan los tiempos verbales de los relatos, cómo se crea una especie de ficción del presente mirando al mismo tiempo al pasado de la vida propia y de la tradición de la literatura y arte occidentales.»

Manuel Borrás Arana


Nació en la ciudad de México en 1973. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del Centro Mexicano de Escritores y de la Fundación Rockerfeller.
Ha publicado los libros: Partituras (Universidad Veracruzana, México, 2000), De persiana que se abre (tsè-tsè, Buenos Aires, 2000) e Historia Natural de uno mismo (Libros del Umbral, México, 2002). Algunos de sus trabajos están antalogados en los libros: Generación del 2000. Literatura mexicana hacia el tercer milenio (2000), El manantial latente. Muestra de poesía mexicana desde el ahora: 1986-2002 (2002) y El hacha puesta en la raiz. Ensayistas mexicanas para el siglo xxi (2006). Como traductor ha publicado, entre otros: La muerte de Picasso (Verdehalago, México, 2000), Objetos sobre una mesa. Desorden armonioso en arte y literatura (Fondo de la Cultura Económica/ Turner, España, 2002), Cuaderno de Balthus (Libros del Umbral, México, 2005) y El museo en sí. 19 ensayos sobre arte y literatura (Pre-Textos, Valencia, España, 2006), todos del escritor norteamericano Guy Davenport. Actualmente colabora en la revista Crítica, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Es editor en México de la revista Mandorla: Nueva escritura de las Américas.
Copyright © 2018 Libros Magenta | www.libeluladigital.net
top