Lounge

 

En efecto la prosa narrativa de Ricardo Pohlenz sigue la estela de Samuel Beckett. Destruido el narrador omnisciente, Pohlenz narra en primera persona la epopeya de la vida diaria. Y lo hace consciente de que la manera de darle una vuelta de tuerca a los caminos más trillados de la narrativa es confiándose a una voz autoreflexiva y desengañada: “El periódico de ayer sirve para envolver pescado; en sus entrañas puede leerse el futuro”, dice un cuento sobre lo absurdo de la realidad. Como un relojero, Pohlenz desarma sus tramas para descomponerlas en sus partes filosóficas posibles.

Lounge, de Ricardo Pohlenz, es el sexto volumen de la colección Narradores de la Ciudad, que coeditan desde hace un año la Secretaría del Gobierno del Distrito Federal y Libros Magenta.


Ricardo Pohlenz es poeta y escritor. Mayor de cinco hijos, todos varones, su padre es ingeniero mecánico electricista y su madre estudió comercio. Tiene predilección por la comida oriental, en especial los tallarines y lso rollos primavera, tal vez como evocación y homenaje de la segunda secuencia de Blade Runner. Entre sus temas favoritos está el cine de Godard, la música de Terry Riley, el comportamiento de los osos en libertad, la evolución de las series televisivas estadounidenses e inglesas. La mayor parte de su obra se mantiene inédita más allá de su trabajo como director editorial, crítico y comentarista de diversas publicaciones y medios electrónicos, además de la plaquet Oración para gato y dama en desgracia, publicada en 1991 por Luis Mario Schneider en los Cuadernos de Malinalco. Colabora desde 2006 con el músico Fernando Díaz Corona Moodifer en el proyecto de vodevil posmo Los Ositos Arrítmicos de Lemuria. Tiene una hija.
Copyright © 2018 Libros Magenta | www.libeluladigital.net
top