El taller de no ficción

Bruno H. Piché sabe la velocidad a la que viajamos por el universo y sabe que ese viaje es también hacia adentro: hacia el cuerpo y sus veleidades, hacia la gravedad de ciertas lecturas y hacia las llagas de la memoria. En este libro Bruno H. Piché observa a los demás con la misma sorna y con la misma piedad con que se observa a sí mismo y escribe un libro bello y transparente porque sigue la máxima que aprendió bebiendo whisky: la conversación es la continuación de la literatura por otros medios.

Yuri Herrera

Bruno H. Piché “es dueño de una rara y natural inteligencia literaria. Improvisa con exactitud y rara vez se le escapan sin un preciso alfileretazo los lepidópterosy coleópteros literarios que solicitan su juicio. Quizás algo tiene que ver con Alejandro Rossi, uno de los autores que guían sus pasos”.

Adolfo Castañón


Bruno H. Piché (Montreal, Canadá, 1970) es ensayista y narrador. Ha sido editor, periodista, diplomático y promotor cultural. Realizó estudios en la Concordia University de Montreal, El Colegio de México y el King’s College de Londres. Ha publicado textos en diversas publicaciones, revistas y suplementos literarios de México y Estados Unidos. Es autor de Robinson ante el abismo. Recuento de islas (El Equilibrista-UNAM, 2010) y Noviembre (Ditoria, 2011), ambos seleccionados por el diario Reforma entre los mejores libros del año. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Copyright © 2018 Libros Magenta | www.libeluladigital.net
top